1. Inicio
  2. Novedades
  3. Ambiente
  4. Villa Elisa ya tiene en funcionamiento su primer punto solar

Villa Elisa ya tiene en funcionamiento su primer punto solar

Nov 30, 2021 | Ambiente

La estación solar permite la carga de baterías de celulares y de agua caliente para el mate

Personal de ENERSA instaló y dejó en funcionamiento el pasado viernes el primer punto solar de uso público en Villa Elisa. El mismo se ubica en inmediaciones del ingreso principal al Polideportivo Municipal, a metros de Bvard. Churruarín.

La colocación del dispositivo, vale decir, se realizó a través de “Mi Punto Solar”, programa enmarcado bajo la consigna ENERSA Sustentable.

En concreto, el punto o estación solar permite la carga rápida de teléfonos celulares a través de puertos USB, así como también la carga de agua caliente para el mate, ambos de forma totalmente gratuita. El sistema es alimentado con energía solar renovable recibida por un panel fotovoltaico situado en la parte superior de la estructura metálica.

Días previos a la colocación del dispositivo por parte de ENERSA, la Municipalidad de Villa Elisa, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, trabajó en el lugar realizando la base de hormigón donde finalmente quedó asentado el punto solar. Asimismo, se construyó en las inmediaciones una rampa de acceso y veredas que conectan con el ingreso al gimnasio cerrado.

Continúa el ciclo “Naturaleza en la ciudad”

Continúa el ciclo “Naturaleza en la ciudad”

Será la segunda charla en el marco del Día Nacional del Ave. El jueves 13 de octubre a las 19.30 hs en el Salón Heraldo N. Peragallo tendrá lugar la segunda charla del ciclo organizado por las áreas de Ambiente y Cultura de la Municipalidad. Teniendo en cuenta que el...

Hagamos un correcto uso de los Puntos Limpios

Hagamos un correcto uso de los Puntos Limpios

Sólo deben depositarse los materiales para los cuales están destinados y evitar dejar residuos en el entorno. Villa Elisa cuenta hoy con 39 puntos limpios distribuidos en diferentes barrios, instituciones y sectores de la ciudad. Forman parte de una estrategia de...