130 años de anécdotas

Oct 20, 2020 | Novedades

En el marco de la celebración de los 130 Años de la fundación de Villa Elisa, el Área Municipal de Cultura y Educación y Museo regional “El Porvenir” convocan a la comunidad a  presentar anécdotas históricas que nos permitan reconstruir y valorizar aspectos de las costumbres elisenses.
Como resultado, se confeccionará una edición impresa con todas las anécdotas presentadas, con el fin de dejarlo a disposición de la comunidad y visitantes en puntos de interés de la ciudad, como el Museo, la Biblioteca Popular, la Municipalidad, entre otros.
Las anécdotas deberán estar relacionadas a algunos de los siguientes temas:
1. Actividades  productivas o laborales: agricultura, ganadería, avicultura, comercios tradicionales, etc.
2. Actividades recreativas o de tiempo libre: juegos, fiestas familiares, bailes.
3. Vivencias vinculadas a lugares históricos de la ciudad.
4. Misterios elisenses: creencias, mitos, leyendas, etc.

Es importante tener en cuenta que una ANÉCDOTA es un relato breve que cuenta una situación vivida, que se destaca por ser un hecho gracioso, extraño, trágico, o tragicómico. Se cuenta con un lenguaje sencillo pero entretenido e interesante de modo de captar la atención del lector; tiene un orden secuencial relatando los hechos con un orden cronológico y situándolos en un espacio o lugar.
Los interesados en sumar sus anécdotas deben hacerlo de manera escrita, haciéndolo llegar vía mail al Área de Cultura y Educación: [email protected] en formato de Word, con una extensión sugerida de hasta 1 página A4.
Se recibirán las anécdotas hasta el viernes 23 de octubre y luego se contará con la colaboración de las profesoras del Taller Municipal de Literatura para la revisión y confección del compilado.

Abierta la inscripción al Concurso de Jardines 2021

Abierta la inscripción al Concurso de Jardines 2021

Los interesados podrán inscribirse o inscribir a un tercero hasta el 24 de septiembre del corriente año.  Con el propósito de impulsar a los vecinos a embellecer, aún más, la ciudad, se invita a los interesados a participar del tradicional “Concurso de jardines”....