Dic 9, 2019 | Novedades

PRIMERA JORNADA DE TURISMO RURAL DE LA REGION

Personal de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Elisa expuso en la Primera Jornada de Turismo Rural de la Región realizada en el salón de relaciones públicas del edificio de Salto Grande, en Concordia,

El evento, que congregó a más de 70 personas entre productores de turismo rural, emprendedores, estudiantes, profesionales del sector agropecuario y turístico y representantes de organizaciones públicas y privadas; contó con 4 ponencias.

La primera de ellas, a cargo de la Lic. Bernardita Zeballos del Centro Regional Entre Ríos del INTA refirió a su tesis de maestría sobre los cambios que genera la incorporación del turismo en los sistemas productivos y en las familias entrerrianas. Por su parte el licenciado en turismo Luis Cohen Bossie de Trenque Lauquen,  hizo hincapié en el impacto del turismo rural la economía local mediante experiencias regionales e internacionales. De la mano de las prácticas en el sector público, el licenciado en turismo Joel Ballay y el Téc. Matías Amarillo, refirieron a su trayectoria en el municipio de Villa Elisa y en la zona de tierra de palmares en Entre Ríos

Para finalizar las disertaciones, el licenciado en Economía y Administración Agrarias Mariano Villani, de la Asociación Latinoamericana de Turismo Rural, hizo foco en el análisis del negocio instando a pensar en los segmentos de clientes antes de iniciar un proyecto.

 

Como segunda etapa de la jornada, se realizó un panel en el que productores de turismo rural presentaron sus emprendimientos. Los productores entrerrianos que participaron del panel  fueron: Graciela Manzanelli de Taylor, que presentó su vivencia de recepción de turistas en el “El viejo roble” quinta de cítricos, arándanos y zarzamoras de la Criolla; Leandro Jacob de la finca “Los Aromitos” de producción de vinos Ára, en Diamante; Marcelino Percara de las cabañas la huerta, alojamiento con predio hortícola de Chajarí, y Olga Perroud del almacén de campo “francou” de Colonia Hocker.