1. Inicio
  2. Novedades
  3. 30 años del Festival de Danzas

30 años del Festival de Danzas

Nov 15, 2019 | Novedades

Villa Elisa se prepara para vivir otra edición del tradicional Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes los días 16 y 17 de noviembre de 2019 en el Anfiteatro Natural Parque San Jorge.

Se trata de una edición especial al cumplirse este año los 30 años ininterrumpidos de la fiesta de la danza en Villa Elisa. Se podrá apreciar la actuación de los ballets de Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, Catamarca, Brasil, Chile y de la República Oriental del Uruguay.

 

DOMINGO 17:

Charlas y Conferencias en el Auditorio Municipal “Heraldo Peragallo”:

10 hs.: Ponencia a cargo de Ana María Ried Carrera sobre el Instituto Histórico “José Miguel Carrera” de Chile. Actualidad del instituto y vida de José Miguel Carreras en Entre Ríos y su relación con Pancho Ramírez, a casi 200 años de su fallecimiento.

11 hs.: Historia de la Chamarrita; sus orígenes y desarrollo cultural en Brasil, R. O. del Uruguay y Argentina (E. Ríos). Disertantes: Regis Márquez de Brasil; Mercedes Barcelona de la R. O. del Uruguay y Graciela Bascurleguy de Entre Ríos, Argentina.

Almuerzo de camaradería:

12 hs.: Almuerzo de las delegaciones en el Polideportivo Municipal.

Acto:

14 y 30 hs.: Descubrimiento e Inauguración del monumento alegórico al Festival, al cumplir su trigésimo aniversario. Lugar: Av. Mitre entre calles Héctor de Elia y Dr. Gutiérrez.

Elección de la Donosa:

15 hs.: Elección de la Donosa del Festival y Peña bailable en Plazoleta de la Madre.  Actuación de la banda musical “Los Aparceros”. Presentación en vivo del Himno del Festival y reconocimiento a los autores. Taller de cueca chilena y reconocimiento a la delegación.

Ballets, segunda noche de Festival:

20 hs.: Apertura de la 2° Noche del Festival en el Anfiteatro Natural Parque San Jorge.

00 h: Actuación musical de cierre con “Los Majestuosos del Chamamé”.

 

#peñas #ballets #charlas #feriadesabores #festivaldedanzas #VillaElisa #30aniversario