1. Volver
  2. Control cardiológico a deportistas

Control cardiológico a deportistas

Mar 1, 2019 | Novedades | 0 comments

Referentes del Departamento Ejecutivo Municipal, Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa y Centro de Atención Primaria de la Salud, conjuntamente con el médico cardiólogo deportólogo, Horacio Anselmi, mantuvieron éste jueves una importante reunión con representantes de los Clubes de la ciudad.

El encuentro tuvo como objetivo principal transmitirles a los clubes la importancia del control cardiológico previo a la práctica deportiva y a su vez generar el compromiso por parte de los clubes exigiendo dichos estudios como requisito básico para el ingreso al club, de niños, jóvenes y adultos.

Cabe recordar que el Dr. Anselmi, desde hace varios años trabaja de manera articulada con los actores antes mencionados a partir de los controles médicos a chicos y jóvenes. Estos controles de rutina, se deben hacer anualmente con el objetivo de chequear el estado de los deportistas, antes de la práctica, a fin de prevenir o detectar posibles deficiencias cardiovasculares.

En este sentido el Municipio local acordó con los clubes locales realizar un aporte con el objeto de solventar el 50% del valor de los estudios cardiológicos.