1. Inicio
  2. Novedades
  3. Oficina de Empleo
  4. Trabajadores desocupados y empleadores ya pueden acceder a los beneficios del Programa “Fomentar Empleo”

Trabajadores desocupados y empleadores ya pueden acceder a los beneficios del Programa “Fomentar Empleo”

Sep 6, 2022 | Oficina de Empleo

La carga y registro en el Portal podrá ser autogestionado o, en caso de necesitarlo, con la asistencia de la Oficina de Empleo de Villa Elisa.

Trabajadores desocupados y empleadores interesados en sumar personal a sus equipos, ya pueden acceder a los beneficios que a nivel nacional ofrece el Programa Fomentar Empleo.

Dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Fomentar Empleo integra un conjunto de políticas activas de promoción del empleo y formación profesional.

Con sus prestaciones, el Programa busca llegar a dos grupos:

-Empleadores. Aquellos que necesiten incorporar personal a sus organizaciones. Al contratar una o más personas por la vía del Programa, cuentan con incentivos económicos y durante 12 meses una reducción de entre el 90% y el 95% en las contribuciones patronales.

A su vez, el Programa establece beneficios económicos para quienes decidan poner en marcha una práctica laboral de hasta 6 meses a fin de entrenar aprendices.

-Trabajadores desocupados. Aquellas personas cuya edad oscile entre los 18 y 64 años y se encuentren en búsqueda activa de empleo. Éstos no deberán tener un trabajo registrado en los últimos 3 meses.

Además de la posibilidad de acceder a un empleo formal, los interesados también podrán capacitarse con cursos de orientación laboral o de formación profesional, y recibir asistencia en la búsqueda laboral.

Como primer paso, empleadores y trabajadores deberán registrarse en el Portal único: www.portalempleo.gob.ar. Allí, los empleadores tendrán que registrar su actividad, mientras que trabajadores harán lo propio con la carga del Curriculum Vitae y posterior postulación al Programa Fomentar Empleo.

La carga y registro en el Portal podrá ser autogestionado o, en caso de necesitarlo, con la asistencia de la Oficina de Empleo de Villa Elisa.

Ante cualquier inquietud, los interesados podrán acercarse a la Oficina de Empleo de Villa Elisa (Bv. Guex 1442). Tel: 3447- 506833, e-mail: oficinadeempleo@villaelisa.gov.ar

Registrate como cuidador domiciliario

Registrate como cuidador domiciliario

Los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo (Bv. Guex 1442) Con el fin de seguir acompañando a quienes buscan un trabajo, la Oficina de Empleo de Villa Elisa convoca a personas que trabajan o deseen desempeñarse como CUIDADORES DOMICILIARIOS DE PERSONAS...

Vuelve una nueva edición de la FERIA DE DESCUENTOS

Vuelve una nueva edición de la FERIA DE DESCUENTOS

Surge ante la necesidad de paliar la actual situación económica y generar nuevas alternativas tanto para comerciantes como para los consumidores. La Municipalidad de Villa Elisa a través de la Oficina de Empleo, el Centro Económico Villa Elisa y Centro Unión de...