Se facilitaron conocimientos asociados al tratamiento que debe recibir toda semilla al momento de su cosecha y conservación.
El INTA Colón, a través de sus profesionales Myrian Cortez y Mariana Moricz, brindó este martes en el Punto Digital de Villa Elisa una capacitación referida a la autoproducción de semillas en la huerta familiar.
Se facilitaron conocimientos asociados al tratamiento que debe recibir toda semilla al momento de su cosecha y conservación, de modo que mantenga su poder germinativo para la próxima temporada.
Mediante esta práctica, los productores van generando adaptación de la especie al ambiente donde es cultivada, además de ahorrar un importe dinero en la compra de semillas.
Sobre el final de la charla se abordaron experiencias como los intercambios de semillas y bancos de semillas, dos maneras de acceder a nuevas especies y generar huertas con mayor diversidad de plantas.
Recordemos que la capacitación se realizó en el marco del ciclo de charlas denominado “Mejorando mi Empleabilidad”, organizado desde el Municipio.