1. Inicio
  2. Novedades
  3. A partir de hoy el jardín vertical lucirá iluminado y pronto con mucho verde

A partir de hoy el jardín vertical lucirá iluminado y pronto con mucho verde

Dic 30, 2020 | Novedades

En cuestión de pocos días, elisenses y visitantes que arriben a la Ciudad Jardín podrán disfrutar de un jardín vertical completo que, además de plantas colgantes, llevará la marca ciudad de Villa Elisa, desde hoy iluminada. El mismo, que ya puede verse parcialmente terminado en su lugar definitivo, está ubicado en el muro lindante a la Oficina de Cultura, frente al playón de la Terminal de Ómnibus.

Con la marca ciudad ya instalada sobre el jardín vertical, los trabajos por estos días del personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se concentran en la iluminación del sello que, por sus colores y forma, representa desde este año a nuestra ciudad. En este sentido, se colocarán tiras led sobre los contornos de la marca ciudad con la intención de que la misma pueda ser apreciada tanto de día como de noche por la comunidad.

Por su parte, la semana próxima continuarán los trabajos en el lugar con la implementación de un sistema de riego por goteo que garantice la provisión de agua a las distintas plantas que en el jardín se coloquen.

En cuanto al lugar elegido para la instalación del jardín vertical, en la decisión final se consideró que dicho espacio era estratégico por su fácil identificación y gran vistosidad, siendo para el turismo que llega por medio de colectivos una de las primeras impresiones acerca de nuestra ciudad.

De la planificación y ejecución de las tareas, trabajan coordinadamente personal municipal de distintas áreas y actores externos contratados.

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Comenzó la construcción de las sendas interiores. Siguiendo las etapas del proyecto original, una cuadrilla municipal avanza a buen ritmo con la infraestructura inicial de la nueva plaza de calle Pueyrredón. La novedad más reciente tiene que ver con el comienzo de las...