A partir de una nueva carga de vidrio, Villa Elisa continúa apostando a la recuperación de materiales

Oct 30, 2020 | Novedades

Desde el Área de Ambiente del Municipio de Villa Elisa se concretó durante este jueves y viernes una nueva carga de material para su posterior venta. En esta ocasión, el material cargado correspondió únicamente a vidrio molido, el cual fue recuperado a lo largo del mes de octubre a partir de la estrategia de los Puntos Limpios, los cuales se encuentran distribuidos en los distintos barrios y espacios públicos de Villa Elisa.

Tras la recolección efectuada durante todo el mes de octubre, hoy viernes personal del Área de Ambiente se encargó de cargar sobre la superficie de un acoplado un total de 55860 kg de vidrio molido, que será vendido a empresas con las cuales el Municipio ya viene trabajando en este sentido. Puntualmente en esta oportunidad, la carga total de vidrio fue dividida en dos jornadas, realizándose ayer jueves la primera de ellas (26940 kg), mientras que la restante terminó de completarse en el día de la fecha (28920 kg).

Importante es resaltar que este logro fue posible gracias al compromiso de los ciudadanos elisenses a partir del correcto uso de los Puntos Limpios, evitando de esta manera que los envases recuperados fueran enterrados, permitiendo ampliar la vida útiles de los predios de disposición final de residuos de nuestra localidad.