1. Inicio
  2. Novedades
  3. A partir del próximo fin de semana, se volverán a ofrecer recorridas en el Museo “El Porvenir”

A partir del próximo fin de semana, se volverán a ofrecer recorridas en el Museo “El Porvenir”

Nov 30, 2020 | Novedades

Hasta el momento, sólo estaba habilitado el parque del establecimiento para esparcimiento de vecinos.

Desde el próximo sábado 5 de diciembre, elisenses y turistas que lleguen hasta nuestra localidad podrán volver a disfrutar de servicios como recorridas ofrecidas por el Museo Regional “El Porvenir” en sus instalaciones de prolongación de Bulevar Churruarín.

El personal brindará a quienes se acerquen, amplia información histórica de nuestra ciudad y del acervo museológico que allí se conserva.

Por el momento, el Museo recibirá visitas sólo los días sábados, domingos y feriados de 10 a 13 y de 16:30 a 20 horas.

Durante el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el cual las recorridas por el establecimiento permanecieron suspendidas, personal del Museo local se abocó a tareas internas relacionadas a la catalogación y conservación preventiva de piezas históricas en los distintos pabellones. Además, se realizaron en el lugar mejoras edilicias a cargo de la Dirección de Obras y Servicios Públicos en vistas al regreso de visitantes.

Por otro lado, se implementaron sistemas novedosos para el acceso a la información museística mediante la aplicación de códigos QR en vitrinas donde se exhiben colecciones.

Al reabrir en el vigente contexto de pandemia, desde el Museo “El Porvenir” se recuerda la importancia de respetar el protocolo sanitario, medidas de prevención que además estarán explicitadas en el lugar a partir de cartelería alusiva.

Continúa el ciclo “Naturaleza en la ciudad”

Continúa el ciclo “Naturaleza en la ciudad”

Será la segunda charla en el marco del Día Nacional del Ave. El jueves 13 de octubre a las 19.30 hs en el Salón Heraldo N. Peragallo tendrá lugar la segunda charla del ciclo organizado por las áreas de Ambiente y Cultura de la Municipalidad. Teniendo en cuenta que el...