1. Inicio
  2. Novedades
  3. Rentas
  4. A partir del tercer bimestre 2023 se utilizará únicamente el sistema web de Rentas Municipal

A partir del tercer bimestre 2023 se utilizará únicamente el sistema web de Rentas Municipal

May 12, 2023 | Rentas

Actualmente coexisten el sistema web con el anterior sistema MuniRentas para la carga de declaraciones juradas.

A partir de la Resolución N° 205/23 la Municipalidad de Villa Elisa estableció como fecha límite para la utilización del sistema MuniRentas el vencimiento del tercer bimestre de 2023.

Como se venía adelantando, a partir de entonces el mismo será reemplazado por completo por el nuevo sistema Web, que ya se encuentra operativo desde febrero del presente año.

Cabe recordar que actualmente coexisten ambos sistemas, con el fin de facilitar la adaptación de los contribuyentes.

El nuevo sistema web para la carga de declaraciones juradas de la Tasa de Comercio (TISHPyS), Ocupación de la vía pública, publicidad y propaganda y fondo becario es un sistema de gestión para el contribuyente, disponible de forma online, más ágil y simple.  Está disponible a través del link:

https://villaelisa.gov.ar/aplicativo-de-rentas/

Mediante el mismo no es necesario realizar la descarga de un aplicativo -como es en el sistema MuniRentas- y todo el procedimiento de carga de declaraciones juradas puede realizarse desde la web.

Para su uso, los contribuyentes deben contar con el domicilio electrónico registrado y validado. Para conocer el procedimiento se sugiere ingresar en https://villaelisa.gov.ar/tramites/contitucion-de-domicilio-electronico/