Abrió la convocatoria para participar del Concurso de Huertas 2021

Sep 2, 2021 | Novedades

Los interesados tendrán la posibilidad de inscribirse hasta el próximo 24 de septiembre.

De forma simultánea al Concurso de Jardines, también se estará desarrollando en la ciudad el Concurso de Huertas 2021. El mismo está destinado a todas aquellas personas cuyas propiedades se encuentren dentro de la planta urbana de Villa Elisa y posean actualmente una huerta familiar, institucional o con fines comerciales.

El concurso de huertas tiene como finalidad incentivar la producción de alimentos saludables y nutritivos, estimulando así el aprovechamiento de espacios ociosos en domicilios particulares. Asimismo, otro de los propósitos del concurso es promover la práctica del compostaje como método para la producción de abono natural.

Los interesados podrán inscribirse o inscribir a un tercero (familiar o vecino) hasta el próximo 24 de septiembre concurriendo a la Municipalidad o bien a la Oficina de Turismo. Concluido el plazo de inscripción, el Jurado desarrollará su actuación del 25 al 30 de septiembre.

Al momento de evaluar cada una de las huertas, el Jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios: esfuerzo, creatividad y compromiso; dedicación al cultivo; conservación y mantenimiento del predio destinado al cultivo, variedad de especies y distribución de las mismas, producción y uso de fertilizantes de origen orgánico. Además, se hará énfasis en la introducción de aromáticas, hierbas medicinales, árboles frutales y variedad de flores en la huerta.

Este año, el concurso dividirá su participación en dos categorías: huertas familiares y huertas institucionales o comerciales. Serán consideradas huertas familiares aquellas donde la producción obtenida sea destinada exclusivamente para consumo familiar, mientras se catalogará como huertas institucionales o comerciales a aquellas donde parte de la producción sea distribuida o comercializada a terceros.

Respecto a los reconocimientos, se premiará los primeros puestos de cada categoría. En el caso de las huertas familiares, quien resulte ganador se adjudicará una orden de compra de $5000, mientras que la persona que consiga el primer puesto de la categoría huertas institucionales o comerciales recibirá un premio de $7000. Dichos montos, en ambos casos, serán para la compra de herramientas destinadas a las tareas en la huerta.