Actividades directamente afectadas por la pandemia contarán con exención del pago de la Tasa de Comercio en el segundo y tercer bimestre

Jun 2, 2021 | Novedades

Los rubros comprendidos vieron seriamente perjudicados sus ingresos producto de la continuidad de la pandemia y de las restricciones a la circulación 

Contemplando el caso de aquellos rubros económicos de la ciudad que vieron reducidos sus ingresos a causa de la pandemia, el Ejecutivo municipal determinó a través del Decreto N° 315/21 la eximición del pago del segundo y tercer bimestre de 2021 de la Tasa de Comercio o TISHyS a aquellas actividades afectadas por las restricciones sanitarias en vigencia.

Dicha decisión se hizo efectiva tras una nota presentada por la Cámara de Turismo de Villa Elisa (CATURVE), la cual solicitaba beneficios impositivos para aquellos rubros perjudicados por las restricciones a la circulación y los aforos de permanencia en ambientes cerrados.

Desde el Ejecutivo local se decidió hacer lugar a la petición presentada, quedando de esta manera los siguientes rubros comerciales y de servicios eximidos del pago del segundo y tercer bimestre de 2021 de la Tasa de Comercio municipal:

Rubros eximidos:

  1. Comedores, parrillas y restaurants hasta 10 mesas.
  2. Comedores, parrillas y restaurants más de 10 mesas.
  3. Hoteles, hosterías moteles, apart hotel y residencial por habitación.
  4. Grupos de bungalows o dptos. desde 3 unidades con 12 plazas o más hasta, 4 plazas c/uno, mínimo por unidad
  5. Grupos de bungalows o dptos. desde 3 unidades con 12 plazas o más, de más de 4 plazas c/uno, mínimo por unidad
  6. Turismo (agencias)
  7. Agentes de viajes y/o agencias (sobre comisión)
  8. Viviendas, bungalows, dptos. y similares hasta 4 plazas por unidad (que sumen en total menos de 12 plazas sino ver rubro 120 o 121).
  9. Viviendas, bungalows, dptos. y similares de más de 4 plazas, por unidad (que sumen en total menos de 12 plazas sino ver rubro 120 o 121)
  10. Centros de reservas turísticas

Asimismo, quedarán exentos del mismo pago aquellos rubros económicos que, pese a no figurar en la nómina anterior, se dediquen directamente a la actividad gastronómica, turística o relacionada a salones de eventos. En dicho caso, se deberá presentar siempre una nota dirigida al Ejecutivo solicitando el otorgamiento del presente beneficio.