1. Inicio
  2. Novedades
  3. Alrededor de 100 mascotas fueron esterilizadas durante el fin de semana en Villa Elisa

Alrededor de 100 mascotas fueron esterilizadas durante el fin de semana en Villa Elisa

Jun 28, 2021 | Novedades

Las mascotas castradas habían sido anotadas previamente en el marco de las jornadas de vacunación antirrábicas de este año.

Tal como estaba previsto, entre el sábado y el domingo se concretó en Villa Elisa el operativo de castraciones masivas de mascotas, lográndose en el mismo la esterilización de un total de 98 animales domésticos incluyendo perros y gatos de ambos sexos.

El operativo se llevó a cabo en instalaciones del Polideportivo Municipal, estando a cargo de las intervenciones quirúrgicas el Dr. Veterinario Pedro Ríos acompañado por otros profesionales y auxiliares integrantes de su equipo de trabajo.

Cabe recordar que las personas que acudieron este fin de semana al Polideportivo llevando sus mascotas para ser castradas, lo hicieron respetando el turno obtenido en el marco de las jornadas de vacunación antirrábica concretadas meses atrás en nuestra localidad.

“Castrar es la única forma de controlar la superpoblación y prevenir muchas enfermedades en nuestras mascotas” expresó la Asociación protectora de animales Patitas en la Calle, organización que estuvo al frente de la coordinación del operativo junto a responsables del Área Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa.