1. Inicio
  2. Novedades
  3. Ambiente Villa Elisa se capacita en el Monitoreo del Vector del Dengue

Ambiente Villa Elisa se capacita en el Monitoreo del Vector del Dengue

Sep 7, 2020 | Novedades

Acercándonos a una nueva estación donde incrementa la temperatura, las lluvias y la humedad, es necesario reforzar la prevención para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Y en este sentido, el equipo técnico del área ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa, trabaja en consecuencia, capacitándose y promoviendo la prevención.

El coordinador del área, Lic. Guido Bonnot, participó el pasado jueves de la primera capacitación para el “Monitoreo de Aedes aegypti mediante sensores de oviposición en ciudades de Entre Ríos”.

Se trata de un ciclo de charlas virtuales donde un equipo interdisciplinario e interinstitucional, conformado por profesionales de Salud y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), capacita a municipios entrerrianos para monitorear el vector del Dengue.

La formación sobre el uso de una herramienta de vigilancia entomológica para Aedes aegypti comprendió: Biología de mosquitos; mosquitos como vectores de enfermedades; datos de la epidemia de Dengue 2019-2020 en Argentina; sensores de oviposición u ovitampas; trabajo en terreno con dichos sensores; trabajo en laboratorio; y la información obtenida a partir de este método de monitoreo.

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Comenzó la construcción de las sendas interiores. Siguiendo las etapas del proyecto original, una cuadrilla municipal avanza a buen ritmo con la infraestructura inicial de la nueva plaza de calle Pueyrredón. La novedad más reciente tiene que ver con el comienzo de las...