Aplicación de la Licencia Nacional de Conducir en Villa ELisa

Ago 30, 2019 | Novedades

Como estaba previsto en la mañana de hoy se llevó acabo el acto de inauguración del Centro de emisión de Licencias de Villa Elisa ubicado en ofician de la Dirección de Prevención Urbana.
Con la presencia de la Directora de Infracciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Lic. Layla, el Presidente Municipal de Villa Elisa Leandro Arribalzaga, la Vice Presidenta Municipal Mirta Bonnot, el Jefo de la Comisaría Local Horacio Ludi, demás funcionarios municipales, agentes públicos se realizó la inauguración formal de aplicación de la nueva Licencia Nacional de Conducir.
Recordemos que en días previos, personal de la Agencia nacional de Seguridad Vial estuvo en la localidad poniendo a punto la máquinas para la emisión de la nueva licencia.
En este sentido a partir de la próxima semana se estará poniendo en funcionamiento el nuevo sistema e informando acerca de los requisitos para la emisión de los registros nacionales.
Cabe aclarare que la Licencia Nacional de Conducir es un documento único que la autoridad competente, en este caso el Municipio, otorga a un ciudadano con el objeto de habilitarlo legalmente a conducir un vehículo, sea con carácter particular o profesional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley Nacional de Tránsito 24.449. De esta manera, nuestra ciudad pasará a formar parte de un sistema nacional, donde se estandarizan los niveles mínimos para el otorgamiento de licencias, otorgando mayor seguridad tanto para el conductor como para el conjunto de la comunidad, al unificarse también la base de datos del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.