Atletismo adaptado: Villa Elisa tendrá participación en un certamen internacional

Atletismo adaptado: Villa Elisa tendrá participación en un certamen internacional

El elisense Fernando Vallejos junto a otros deportistas del país, se preparan en nuestra ciudad con el entrenador Juan Pablo Hollzman.

Este próximo miércoles 14 de abril se llevará a cabo en la ciudad de Concepción del Uruguay el denominado Open Internacional de Atletismo Adaptado, torneo que reunirá a deportistas con discapacidad de distintas disciplinas y países.

En el marco de esta competencia deportiva que tendrá como escenario la pista sintética del Centro de Educación Física de La Histórica, estará haciendo su participación el atleta elisense Fernando Vallejos, quien competirá en la disciplina de lanzamiento de bala y disco.

Particularmente, este certamen internacional de atletismo será una de las competencias clasificatorias previas al desarrollo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, a disputarse entre el 24 de agosto y 5 de septiembre en la capital de Japón.

Junto al atleta local Fernando Vallejos, el próximo miércoles también estarán participando de dicha competencia el subcampeón del Parapanamericano en lanzamiento de bala y disco Antonio Ortiz en categoría F11, el campeón mundial juvenil en bala y disco Ignacio Parodi en categoría F12, y el debutante en 1500 metros Adrián Acevedo, en categoría F11. Todos ellos se preparan estos días en Villa Elisa junto al entrenador Juan Pablo Hollzman.

Desde la Coordinación de Deportes del Municipio de Villa Elisa se felicita a los deportistas y en especial al elisense Fernando Vallejos, por el esfuerzo y compromiso para ser partícipe de esta competencia de carácter internacional.