Avanza obra significativa detrás del cementerio para mejorar los desagües pluviales

Avanza obra significativa detrás del cementerio para mejorar los desagües pluviales

 Con el objeto de evacuar con mayor facilidad las aguas pluviales que desembocan en este sector de la ciudad.

Personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio permanece trabajando en torno al proyecto de renovación y mejora del desagüe pluvial ubicado detrás del Cementerio local y sobre uno de los márgenes de calle Presidente Illia.

En el lugar ya fueron colocadas en posición una serie de tuberías de PVC de 1.60 metros de diámetro que forman parte de la nueva alcantarilla, cuya función será la de evacuar con mayor facilidad las aguas pluviales que desembocan en este sector de la ciudad, para que luego, desde allí, puedan seguir su curso hasta el Arroyo El Pantanoso.

En retrospectiva, la obra inició luego de que personal técnico del Municipio comprobara que la alcantarilla anterior, construida a partir de caños de hormigón, no tenía la capacidad suficiente para escurrir el caudal de agua que confluía en este punto de la ciudad luego de intensas precipitaciones. Esto hacía, a su vez, que el canal se deteriorara con el tiempo por el socavamiento de sus paredes laterales.

Por tal motivo, desde el Municipio se encaró una significativa intervención de renovación y mejora en el lugar, obra que está comprendida de tres etapas. Primeramente, los trabajos apuntaron a la limpieza del canal en cercanías al puente ferroviario, al cual, además, se aprovechó a reforzar a partir de la construcción de una losa en su base. Actualmente, la obra se encuentra en su segunda etapa, fase que involucra la construcción de la nueva alcantarilla y de la losa de hormigón que se ubica en su superficie, trabajos que se extenderán durante varias semanas hasta la finalización del proyecto.

Cabe recordar que el agua que llega a este sector de la ciudad desemboca previamente en el canal central de Av. Mitre donde, a su vez, llega el agua proveniente de un amplio sector de la ciudad a través de la red de cordones cunetas y desagües subterráneos existentes.