El objetivo es reducir el volumen de residuos que llega al vertedero final.
La tarea de gestión y tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) inicia en cada hogar de la ciudad. Una correcta separación en origen y un óptimo uso de los Puntos Limpios garantiza que los residuos reciclables lleguen de manera adecuada a la Planta de Valoración en el corralón “Florentino Chaulet”, donde la Cooperativa Cielo compartido se encarga de la clasificación y posterior acopio de dichos materiales.
Recordemos que estos contenedores metálicos de color verde están distribuidos en distintos barrios de la ciudad y en ellos, los vecinos, pueden depositar vidrios, plásticos, tetra packs, papel, cartón y latas de conserva. Luego, todos estos materiales son recolectados por el servicio municipal y en la planta de recuperación se hace la división correcta para su posterior venta.
Mientras que los residuos orgánicos continúan trabajándose bajo el sistema de enterramiento controlado, tarea que desarrolla personal municipal en el predio ubicado en Colonia La Matilde. Cabe mencionar que periódicamente se llevan adelante tareas de saneamiento en el sector de vuelco, compactando y tapando los residuos sólidos.
El objetivo es lograr reducir el volumen de RSU que llega al vertedero final.



