Avanzan las gestiones con CAFESG para la concreción de obras en Villa Elisa

Mar 11, 2021 | Novedades

Funcionarios del organismo recorrieron ayer uno de los sectores involucrados.

Ayer por la mañana, funcionarios y personal técnico del Municipio recibieron a representantes de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), quienes llegaron hasta Villa Elisa para evaluar y seguir con las tratativas acerca de un proyecto de obra presentado por el Municipio al organismo.

Se trata de un proyecto destinado a la construcción de un desagüe pluvial en el Barrio del Polideportivo Municipal. Esta obra de entubado, tendría su punto de inicio en la intersección de calles Gutiérrez y Rocamora. Desde allí, la red se extendería por 500 metros hasta desembocar en el canal a cielo abierto ubicado entre el gimnasio del Polideportivo y el Natatorio Municipal.

A partir del escurrimiento de estas aguas pluviales a través de entubado subterráneo, se podría avanzar posteriormente en otras obras que están previstas, como por ejemplo, la continuidad del cantero central en Bvard. Churruarrín, en su tramo frente al Polideportivo y el Natatorio.

Además, la obra de entubado permitiría ampliar la capacidad de estacionamiento en la explanada de ingreso al gimnasio del Polideportivo y comenzar con el desarrollo del Parque Municipal en el predio detrás del Natatorio.

La obra, que rondaría los 7 millones de pesos, debe aún ser aprobada definitivamente por CAFESG, organismo encargado de su financiación y concreción a través de empresas privadas, seleccionadas con previa licitación.