Avanzan los exámenes cardiológicos a deportistas elisenses

Mar 29, 2021 | Novedades

Se realizan en instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud, dependiente del Municipio.

El pasado viernes en instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) se desarrollaron por segundo viernes consecutivo exámenes cardiológicos a deportistas elisenses que practican alguna disciplina en clubes de la ciudad.

Los estudios, que son solventados parcialmente por el Municipio y en otra parte, por los propios deportistas, son dirigidos por el Médico Cardiólogo Deportólogo, Dr. Horacio Anselmi, quien año tras año se ocupa de encabezar esta tarea en Villa Elisa.

Los mismos tienen una función preventiva, con el objeto de detectar posibles deficiencias cardiovasculares en chicos, jóvenes y adultos que regularmente practican un deporte en alguno de los clubes de la ciudad.

Desde el Municipio se destaca el compromiso de los clubes locales en solicitar a cada uno de sus deportistas la realización de este chequeo preventivo. Se pide, al mismo tiempo, que aquellos clubes que aún no lo hicieron se pongan en contacto con el Área Municipal de Deportes a fin de gestionar los respectivos turnos para el control de sus deportistas.