Becas Municipales 2021: comienza hoy la inscripción dirigida a estudiantes elisenses

Dic 1, 2020 | Novedades

Habrá tiempo hasta el 22 de diciembre para completar el formulario.

A partir de hoy 1 de diciembre y hasta el 22 del corriente mes estará vigente la inscripción a las Becas Municipales 2021. La convocatoria está destinada a estudiantes de nuestra ciudad y el ejido y de distintos niveles educativos que requieran de la ayuda económica que garantice su escolarización, o la continuidad en los estudios en cuanto al nivel superior.

En todos los casos, los formularios de inscripción deberán gestionarse de forma online. Para hallar el mismo, los interesados tendrán que ingresar a partir de hoy martes al sitio web del Municipio: www.villaelisa.gov.ar, debiendo completar el formulario correspondiente a su nivel educativo. En dicho formulario, además, el solicitante deberá adjuntar la documentación requerida.

Tal como viene sucediendo en años anteriores, las becas se otorgarán a estudiantes que residan en Villa Elisa o el ejido y que sean alumnos regulares del nivel primario, secundario o terciario/universitario. Particularmente, en el caso de alumnos/as del nivel primario o secundario se exigirá el 100% de las materias aprobadas durante el 2020, mientras que aquellos que cursen estudios superiores deberán tener aprobado como mínimo un 50% y regularizado el 70% de las materias correspondiente al año en curso.

En tanto que, otro de los requisitos para acceder a las becas será no contar actualmente con un beneficio similar, ya sea provincial o nacional, ni que los ingresos del grupo familiar del solicitante supere el monto de dos (2) Salarios Mínimo, Vital y Móvil, cifra fijada desde Nación.