Becas Municipales 2021: hasta mañana hay tiempo para inscribirse

Dic 21, 2020 | Novedades

Del 22 al 30 los inscriptos deberán presentar la documentación en papel en la Oficina de Cultura.

Hasta mañana 22 de diciembre inclusive, estudiantes de nuestra ciudad cuentan con tiempo para anotarse a la convocatoria para las Becas Municipales 2021. Estas son ofrecidas cada año por el Municipio, representando una ayuda económica que garantice la escolarización y la continuidad en estudios superiores para jóvenes de nuestra localidad.

Cabe recordar que pueden inscribirse a la convocatoria estudiantes que actualmente estén cursando el nivel primario, secundario o bien desarrollen estudios superiores. Para acceder a la inscripción, los interesados deben ingresar al sitio web del Municipio:  https://villaelisa.gov.ar/ , donde tendrán que rellenar el formulario correspondiente a su nivel educativo. En el mismo, el solicitante deberá añadir además la documentación anexa que allí se explicita. En este sentido, todo el trámite será gestionado por el interesado de forma online, en tanto que a partir del 22 al 30 de diciembre deberán presentar la documentación en papel en el área Municipal de Cultura y Educación.

Antes de efectuar la inscripción, el solicitante deberá tener en cuenta que el ingreso familiar de su grupo conviviente no supere la cifra equivalente a dos (2) Salarios Mínimo, Vital y Móvil. De igual modo, el estudiante interesado no tendrá que contar actualmente con otro beneficio similar, ya sea provincial o nacional.

Por su parte, en el caso de estudiantes del nivel primario o secundario otro de los requisitos necesarios para acceder a una de las becas será tener aprobado el 100% de las materias del ciclo lectivo 2020. En tanto, estudiantes del nivel superior deberán comprobar que aprobaron al menos el 50% y regularizaron el 70% de las asignaturas según el plan de estudio de la Facultad o instituto de enseñanza donde actualmente asistan.

Se sumó un nuevo medio de pago para tasas municipales

Se sumó un nuevo medio de pago para tasas municipales

Multipagos se suma como opción de cancelación de tasas municipales. La Municipalidad de Villa Elisa habilitó un nuevo medio de pago destinado a los contribuyentes. Se trata de la plataforma Multipago, que se sumará de este modo al resto de mecanismos de cobro...

Se ultiman detalles para los festejos primaverales 2021

Se ultiman detalles para los festejos primaverales 2021

El martes 21, los estudiantes elisenses tendrán su tradicional quema del muñeco del invierno, evento que incluirá la presencia de las promos 2021; 2022 y 2023. En la noche de este miércoles, padres e integrantes de la promo 2021 junto a referentes de la Dirección de...