1. Inicio
  2. Novedades
  3. Buen uso de los Puntos Limpios de la ciudad

Buen uso de los Puntos Limpios de la ciudad

Jul 7, 2020 | Novedades

La Municipalidad de Villa Elisa a través del Área Ambiente invita a los vecinos de Villa Elisa y zona a redoblar el compromiso con el cuidado del medio ambiente haciendo un correcto uso de los puntos limpios.

La ciudad cuenta con 35 puntos limpios o puntos verdes distribuidos en distintos barrios. Se trata de contenedores metálicos de color verde donde solo se puede depositar residuos plásticos, vidrios, tetra packs, papel, cartón y latas de conserva, secos y limpios. Cabe remarcar que estos residuos deben colocarse en el interior de los contenedores, no afuera.

La estrategia de los puntos limpios busca que lo recolectado sea reciclado, evitando así su enterramiento, favoreciendo el cuidado del ambiente y prolongando la vida útil de los depósitos de residuos locales.

¿Qué no debemos depositar en un punto limpio?

Los residuos orgánicos, ya que estos podrían afectar toda la tarea de recuperación.

Los Residuos Orgánicos solo deben depositarse en los canastos domiciliarios en bolsas bien cerradas y fuera del alcance de las mascotas.

Tampoco debemos depositar allí los residuos provenientes del desmalezado o corte de césped.

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Los nuevos titulares deberán ocupar el inmueble para la construcción de su primera y única vivienda.  Este miércoles 27 de marzo, a las 19:30 horas, se concretará en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Elisa, la entrega de carpetas de adjudicación y...