Cálida Velada de Trabajos con Historia

May 6, 2019 | Novedades

El pasado viernes se vivió una cálida velada en el marco de una nueva charla propuesta por el Ciclo de Extensión Cultural y Educativo del Concejo Deliberante de Villa Elisa denominada: “Trabajos con Historia”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Presidente del Concejo Deliberante de Villa Elisa, Mirta Bonnot y la introducción histórica a la temática la desarrolló el Profesor e Historiador local, Pablo Baron.

Pedro Fabián, Chito Peralta, Catalino Barrios, Cipriano Benítez, Emma y Luisa Ducret, Rubén Follonier, Herminio Chaulet, Víctor Eggs, Cacho Buenar, Griselda Bouvet, Luis Jannon, Luciano García, José Guillaume y el Gaucho Pimienta fueron los protagonistas de la noche a través de sus relatos, testimonios y anécdotas de aquellas labores y oficios, que hoy ya no existen o bien fueron transformados con el avance de la tecnología.

Hombreadores de bolsa, changarines, juntador de maíz, ordeñadores, acopiadores, clasificadores de huevos, ladrilleros, mosaiqueros, operador de teléfono, arrieros y troperos fueron los oficios que se trajeron a la actualidad para revivir esas prácticas que, años atrás, formaron parte de la realidad de muchos hombres y mujeres de nuestra zona.

La música en vivo estuvo presente tanto en la apertura como en el cierre, las hermanas Jacquemain, Azul y Soledad, abrieron la noche con un repertorio folclórico; mientras que el Chito Peralta y sus músicos (Celso Iriart y Jair Medina), interpretaron un par de chamames, cerrando el evento a puro ritmo y baile.

Desde la Presidencia del Concejo Deliberante de Villa Elisa se agradece a cada expositor por su valioso aporte que despertó distintas emociones en los presentes y acercó labores u oficios olvidados por muchos. #TrabajosconHistoria #ConcejoVillaElisa