Campaña de Prevención del Cáncer de Útero

Sep 22, 2020 | Novedades

Lalcec Villa Elisa y CAPS Villa Elisa informan a la comunidad que en el marco de la Campaña de Prevención del Cáncer de Útero se realizan extracciones para los estudios (PAP).

El cáncer de cuello de útero es uno de los pocos cánceres que se pueden diagnosticar precozmente, es decir, antes de que la mujer aprecie algún síntoma. Las revisiones ginecológicas habituales y la realización anual del test de Papanicolau (PAP) y Colposcopia permiten el diagnóstico de las lesiones premalignas, de tal forma que su tratamiento evita que éstas evolucionen a lesiones invasivas. Detectado a tiempo, más del 93% de los casos son curados.

Durante esta semana y la próxima inclusive, Lalcec Villa Elisa informa que las extracciones para los estudios se realizan en la sede los días MARTES y VIERNES y en el CAPS (Virgen Niña) los días MIÉRCOLES y JUEVES.

Invitamos a las mujeres de la ciudad a solicitar su turno llamando telefónicamente a la sede de Lalcec, fijo 481982 de 9 a 11 horas y/o al CAPS, celular 3447-416984.