Charla sobre decibeles y ruidos molestos a jóvenes elisenses

Sep 30, 2021 | Novedades

El tema abordado dio lugar a hacer referencia, por parte de los agentes municipales, sobre la  vigencia de la Ordenanza Nº 1672, referida a ruidos molestos.

Convocados por un docente de la Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold”, personal del área de Prevención Urbana de la Municipalidad de Villa Elisa brindó una charla sobre decibeles, ruidos molestos, entre otros temas, a estudiantes del nivel secundario de dicha institución.

Uno de los temas abordados fue la medición de decibeles, unidad que se utiliza para identificar la intensidad del sonido y otras magnitudes físicas, y los daños que ocasionan cuando no están regularizados.

Al mismo tiempo, se hizo referencia a la vigencia de la Ordenanza Nº 1672, referida a ruidos molestos. Esta estipula que dentro de los límites del Ejido Municipal todo aquello que produzca, cause, estimule o provoque ruidos molestos, cualquiera sea su origen, cuando por razones de la hora y lugar o por su calidad o grado de intensidad, se perturbe o pueda perturbar la tranquilidad o reposo de la población o causar perjuicios o molestias de cualquier naturaleza, queda sujeto a las sanciones establecidas en dicha Ordenanza.

Jornada hípica en Villa Elisa por el Aniversario de la ciudad

Jornada hípica en Villa Elisa por el Aniversario de la ciudad

Durante el día se disputarán un total de 13 carreras. El hipódromo del Jockey Club Villa Elisa será escenario este domingo 28 de noviembre de la jornada hípica denominada: “Extraordinaria Reunión Aniversario Ciudad de Villa Elisa”, la cual se llevará a cabo como parte...