1. Inicio
  2. Novedades
  3. Ciudades del Dpto. Colón se unieron para luchar contra la violencia de género

Ciudades del Dpto. Colón se unieron para luchar contra la violencia de género

Oct 29, 2020 | Novedades

La convocatoria tuvo lugar en la localidad de San José.

Ayer se desarrolló en la Casa del Bicentenario de San José una jornada cuya consigna de trabajo fue la de articular acciones con vistas a seguir abordando cuestiones inherentes a la violencia de género sobre las mujeres, niñas y adolescentes.

Con Villa Elisa incluida, fueron asimismo parte de la jornada las ciudades de Liebig, San José y Colón a través de sus respectivos representantes.

Poniendo el acento en que el trabajo conjunto se vuelve condición necesaria para velar en el Departamento Colón por los derechos de estos colectivos históricamente vulnerables a situaciones de violencia cotidiana en distintos entornos sociales, representantes del Área de la Mujer de Villa Elisa participó de esta mesa debate a partir del intercambio de ideas con sus pares de las demás localidades.

En lo que respecta a acciones concretas, se consensuó una agenda de actividades que incluirán capacitaciones a las fuerzas de seguridad, profesionales de distintas disciplinas, sindicatos, así como también personal estatal de las distintas municipalidades del departamento Colón. Dicho cronograma tendrá vigencia desde el próximo 30 de octubre y hasta el viernes 27 de noviembre inclusive, siendo el objetivo de estas charlas que los anteriores actores de la sociedad tomen contacto con la problemática y generen oportunamente los cambios necesarios para una vida social sin violencia.