1. Inicio
  2. Novedades
  3. Comenzaron una serie de nuevos entrenamiento para el trabajo

Comenzaron una serie de nuevos entrenamiento para el trabajo

Dic 10, 2020 | Novedades

Organismos nacionales y municipales aúnan esfuerzos para el fomento del empleo.

En el marco de las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, que se llevan a cabo a través del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo, días atrás se concretaron 2 nuevos proyectos, con 8 personas de nuestra ciudad involucradas en los mismos. A nivel local, ambos proyectos fueron gestionados desde la Oficina de Empleo junto a la agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

En lo específico, uno de los proyectos se lleva a cabo en Heladería Bahilo, donde la participante comenzó a desarrollar tareas como auxiliar de ventas durante el lapso de 4 meses. Mientras que el restante convenio se desarrolla en la Cooperativa de Trabajo Parques Elisenses Ltda, organización en la cual son 7 los participantes que por un período de 6 meses estarán abocados a tareas de Auxiliar de jardinería.

Cabe mencionar que estas últimas 7 personas, fueron partícipes del Curso de Introducción al trabajo, desarrollado durante los meses de septiembre, octubre y noviembre bajo la modalidad virtual.

A modo de resumen, durante el año 2020 se desarrollaron 24 proyectos de entrenamiento para el trabajo con la participación de 30 jóvenes, con el objetivo de  generar oportunidades de inclusión social y condiciones de empleabilidad para el desarrollo local de Villa Elisa.

Llega el Día Mundial del Tejido en Público

Llega el Día Mundial del Tejido en Público

El evento tendrá lugar el sábado 8 de junio a partir de las 14.00 en Plaza Moreno.  En consonancia con el Día Mundial del Tejido en público o World Wide Knitting in Public Day, los talleres de tejido que se dictan en la ciudad invitan a compartir un encuentro...

Sumate a los Talleres Preuniversitarios

Sumate a los Talleres Preuniversitarios

Son gratuitos, se dictan en horario vespertino. Este martes comenzó el dictado de los Talleres de apoyo para el Ingreso a Estudios Superiores en instalaciones de la Escuela Normal “Dr. Luis César Ingold”. Recordemos que estos espacios buscan fortalecer los...