1. Inicio
  2. Novedades
  3. Comenzó el Curso de Introducción al Trabajo

Comenzó el Curso de Introducción al Trabajo

May 14, 2021 | Novedades

Alrededor de 30 jóvenes participan de la propuesta, cuyo propósito es formar a los mismos en cuestiones diversas vinculadas al trabajo

A mediados de abril comenzó el dictado de clases del Curso de Introducción al Trabajo (CIT), comprendido  en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (PJMyMT) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Este taller en marcha, destinado a 30 jóvenes adheridos a dicho Programa, tiene una duración de 3 meses incluyendo dos clases semanales y es dictado de manera Virtual por ACILTRHA (Asociación Civil de licenciados en relaciones laborales, del trabajo y de recursos humanos de Argentina)

Su objetivo primordial es brindarles a los jóvenes herramientas para que puedan mejorar sus oportunidades de empleo, a partir del fortalecimiento de competencias comunicacionales o el conocimiento de los principales derechos y obligaciones de los trabajadores.

Al mismo tiempo, en los distintos encuentros se abordan aquellas nociones elementales sobre cuáles son las condiciones de trabajo decente y los requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo, como así también se profundiza en la alfabetización digital para que quienes participan puedan rastrear e identificar ofertas formativas disponibles, sean estas relativas a la capacitación laboral o bien a la educación formal.

En suma, el Curso de Introducción al Trabajo pretende ser un taller formativo para que aquellos jóvenes que lo están cursando cuenten con una preparación mayor antes de poder participar de las prácticas labores u otras prestaciones que forman parte del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

En lo que se refiere al Curso formativo en desarrollo, la gestión de los recursos para llevar adelante esta actividad fue realizada desde la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación junto a la Oficina de Empleo local.

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Comenzó la construcción de las sendas interiores. Siguiendo las etapas del proyecto original, una cuadrilla municipal avanza a buen ritmo con la infraestructura inicial de la nueva plaza de calle Pueyrredón. La novedad más reciente tiene que ver con el comienzo de las...