Comienzan a realizarse los controles cardiológicos en el CAPS Villa Elisa

Mar 17, 2021 | Novedades

Los mismos tienen como finalidad prevenir o detectar posibles deficiencias cardiovasculares en aquellas personas que deseen desarrollar alguna práctica deportiva.

Desde el Área de Deportes conjuntamente con el CAPS de la Municipalidad de Villa Elisa se informa que a partir de este viernes 19 de marzo, el Médico Cardiólogo Deportólogo, Horacio Anselmi, comenzará con los controles cardiológicos en instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud.

Desde hace varios años, el Dr. Anselmi realiza este tipo de controles médicos a chicos y jóvenes que desarrollan alguna actividad deportiva en clubes de la ciudad y que son cubiertos en parte por el municipio y en otra parte, por el propio deportista. Se tratan de controles de rutina, que deberían hacerse anualmente con el objetivo de chequear el estado de los deportistas, antes de la práctica, a fin de prevenir o detectar posibles deficiencias cardiovasculares.

Desde el municipio se sugiere a los clubes locales asumir el compromiso de solicitar este estudio cardiológico a niños, jóvenes y adultos como condición previa al ingreso al club a realizar algún tipo de práctica deportiva.