1. Inicio
  2. Novedades
  3. Concurso “Periodistas por un Día”

Concurso “Periodistas por un Día”

May 21, 2019 | Novedades

Desde el Área Prensa conjuntamente con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se recuerda a los adolescentes, jóvenes y adultos, alumnos de nivel secundario de la ciudad de Villa Elisa, que hasta el lunes 27 de mayo está abierta la inscripción para participar del Concurso  “Periodistas por un Día”, el cual contempla el desarrollo de cortos audiovisuales a partir de las aplicaciones que brinda un smartphone.

Ésta propuesta surge en el marco del día del periodista, a celebrarse el 7 de junio, con el objetivo de promover la creatividad y la crítica personal sobre distintas temáticas de interés social (turismo, historia, cultura, salud, ambiente, entre otros). También se busca darle valor a las aptitudes desarrolladas por los jóvenes ante las nuevas tecnologías, los smartphones y sus infinitas aplicaciones; favorecer el trabajo cooperativo, el compañerismo y el aprendizaje del lenguaje audiovisual.

Habrá dos categorías:

Categoría 1: chicas y chicos, escolarizados, de 13 a 17 años (nivel secundario).

Categoría 2: hombres y mujeres, escolarizados, de 18 años en adelante (nivel secundario).

Podrán inscribirse grupos de 3 integrantes como mínimo y 5 como máximo.

El corto no deberá superar los 3 minutos y su resolución no podrá ser inferior a los 480 pixeles.

El corto ganador de cada categoría recibirá un Smartphone, más cargas virtuales para los integrantes del equipo. Mientras que el segundo premio para ambas categorías y el corto más votado en la cuenta de instagram de la Municipalidad de Villa Elisa, recibirán cargas virtuales para los participantes de cada equipo.

Las inscripciones se hacen online a través de www.villaelisa.gov.ar ; la entrega de cortos se podrá hacer hasta el 24 de junio; mientras que los premios se entregarán el viernes 28 de junio, en un evento público a las 20 horas en el Auditorio Municipal “Heraldo N. Peragallo”.

El Jurado estará integrado por tres personas que serán designadas por la organización (área prensa y cultura),  considerando para ello personas afines a la temática. #DiadelPeriodista #ConcursodeCortosconCelular #VillaElisa

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Los nuevos titulares deberán ocupar el inmueble para la construcción de su primera y única vivienda.  Este miércoles 27 de marzo, a las 19:30 horas, se concretará en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Elisa, la entrega de carpetas de adjudicación y...