1. Inicio
  2. Novedades
  3. Concurso “Periodistas por un día”

Concurso “Periodistas por un día”

May 10, 2019 | Novedades

Desde el Área Prensa conjuntamente con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se invita a adolescentes, jóvenes y adultos, alumnos de nivel secundario de la ciudad de Villa Elisa a participar del Concurso  “Periodistas por un Día”, el cual contempla el desarrollo de cortos audiovisuales a partir de las aplicaciones que brinda un smartphone.

Ésta propuesta surge en el marco del día del periodista, a celebrarse el 7 de junio, con el objetivo de promover la creatividad y la crítica personal sobre distintas temáticas de interés social (turismo, historia, cultura, salud, ambiente, entre otros). También se busca darle valor a las aptitudes desarrolladas por los jóvenes ante las nuevas tecnologías, los smartphones y sus infinitas aplicaciones; favorecer el trabajo cooperativo, el compañerismo y el aprendizaje del lenguaje audiovisual.

Habrá dos categorías:

  • Categoría 1: chicas y chicos, escolarizados, de 13 a 17 años (nivel secundario).
  • Categoría 2: hombres y mujeres, escolarizados, de 18 años en adelante (nivel secundario).

Podrán inscribirse grupos de 3 integrantes como mínimo y 5 como máximo.

El corto ganador de cada categoría recibirá un Smartphone, más cargas virtuales para los integrantes del equipo. Mientras que el segundo premio para ambas categorías y el corto más votado en la cuenta de instagram de la Municipalidad de Villa Elisa, recibirán cargas virtuales para los participantes de cada equipo.

Las inscripciones se hacen online a través de www.villaelisa.gov.ar  y hasta el 27 de mayo del corriente año. Mientras que la entrega de premios se hará en un evento público el viernes 28 de junio a las 20 horas en el Auditorio Municipal “Heraldo N. Peragallo”.

El Jurado estará integrado por tres personas que serán designadas por la organización (área prensa y cultura),  considerando para ello personas afines a la temática. #DiadelPeriodista #ConcursodeCortosconCelular #VillaElisa