Confección de prendas con materiales de «Corazón de Trapo»

Confección de prendas con materiales de «Corazón de Trapo»

Desde el Área de Ambiente de la Municipalidad, dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos se informa que mediante el Punto Limpio “Corazón de Trapo” se busca generar sinergia y trabajo en red con diversas instituciones de reconocimiento en la comunidad elisense como por ejemplo la Escuela N°123 “Nuestra Sra. de Fátima”.

Este Punto Limpio se enmarca en la campaña de sensibilización ambiental “SI VOS HACES TU PARTE, LA NUESTRA ES POSIBLE” que tiene como objetivo fomentar un espacio en el cual se puedan transmitir valores medioambientales.

En este sentido a través del taller de Marroquinería a cargo de la Profesora Romina Rougier, se están realizaron tareas de preclasificación de los residuos textiles para la confección de accesorios. Esta actividad tiene como valor agregado, el incentivo para la autogestión y la generación de responsabilidad ambiental en las alumnas haciendo una economía circular, ya que se reutilizan estos tipos de residuos como materia prima.

Se invita a toda la comunidad a acercar sus residuos textiles en dicho punto, de lunes a viernes en horario vespertino y nocturno, horario de funcionamiento de la escuela.

Recordemos que en éste punto limpio solo se pueden depositar trapos viejos o ropa sin posibilidad de uso, pero sí aptos para aprovechar la materia prima.

Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content