1. Inicio
  2. Novedades
  3. Contenedores exclusivos para aceite vegetal usado

Contenedores exclusivos para aceite vegetal usado

Dic 26, 2019 | Novedades

Desde la Municipalidad de Villa Elisa, a través del área Ambiente, se recuerda a la comunidad que existen unos contenedores exclusivos para depositar el aceite vegetal usado.

La Asociación del Departamento Colón de Ayuda al Discapacitado, entregó al Área Ambiente, años atrás,  5 contendores especialmente diseñados para el almacenamiento de aceite vegetal usado.

  • ¿Cómo procedemos con el aceite que ya no usamos?: Después de cocinar, dejar enfriar el aceite y verterlo en una botella de plástico. Esta botella, bien cerrada, la llevamos a cualquiera de los puntos limpios destinados especialmente para el depósito de aceite: Castelli 896; Av. Mitre 1700; Héctor de Elia y Holt; San Martin 1265 y Blvd. Schroeder 1400.

El Municipio de Villa Elisa, desde el año 2010 viene colaborando con el proyecto llamado “Biocolón”, Reciclado de Aceites Vegetales Usados, que lleva adelante A.D.C.A.DIS. (Asociación del Departamento Colón de Ayuda al Discapacitado).

“Es importante contar con el compromiso de todos los vecinos para seguir  trabajando en este sentido, cooperando en el recupero del material reciclable con el propósito de proteger el ambiente y fortalecer esta red de gestión ambiental regional, fomentando crecimiento de las energías renovables”, afirmo el Lic. Guido Bonnot, Director del área Ambiente.

Llega con novedades la 39° Prueba Atlética de Villa Elisa

Llega con novedades la 39° Prueba Atlética de Villa Elisa

El 12 de Noviembre será la tradicional prueba de la ciudad. Villa Elisa celebrará durante el próximo mes de noviembre su 132° aniversario. Dentro del programa de actividades previsto, se reeditará otro capítulo de la Prueba Atlética de Villa Elisa (edición N°39). El...

Muestra del taller municipal de canto

Muestra del taller municipal de canto

Se invita a la comunidad a ser parte de esta muestra libre y gratuita. El próximo viernes 30 de septiembre a las 20:30 horas, tendrá lugar en el Salón Heraldo N. Peragallo una nueva muestra del Taller Municipal de Canto, organizada por el Área Municipal de Cultura y...