1. Inicio
  2. Novedades
  3. Continúan las charlas del grupo TEA para infractores por ruidos molestos

Continúan las charlas del grupo TEA para infractores por ruidos molestos

Abr 26, 2021 | Novedades

Las mismas surgen de la Ordenanza N° 2016, permitiendo la participación del infractor en cursos y/o charlas de concientización sobre la problemática de los Trastornos del Espectro Autista.

Como se ha venido realizando desde el año anterior, este jueves se concretó una nueva charla dictada por padres del grupo TEA (Trastorno del Espectro Autista) en el marco de las acciones que deben realizar quienes han llevado adelante infracciones por ruidos molestos generados por caños de escape, como parte del cumplimiento de las sanciones.

Las mismas surgen de la Ordenanza N° 2016 mediante la cual se modificó el Código Municipal de Faltas, permitiendo al Juez de Faltas que en algunos casos disponga la participación del infractor en cursos y/o charlas de concientización sobre la problemática de los Trastornos del Espectro Autista.

En esta ocasión fueron cuatro las personas que participaron de esta instancia de concientización y reflexión respecto al daño que los ruidos innecesarios o detonaciones producidas por escapes alterados pueden generar en distintos segmentos de nuestra población.

Cabe destacar que es el Juez de Faltas quien, dependiendo del tipo de infracción y el alcance de la sanción, puede disponer que, además del resarcimiento económico, los infractores participen en estas actividades de concientización tanto si son mayores, como en el caso de menores, debiendo en este caso ser acompañados por su representante legal.