Desde la Mesa de Coordinación Sanitaria de Villa Elisa te recordamos las medidas de prevención a tener presente mientras estamos en casa.
Si tuviste que salir, al llegar a casa, dejá el calzado a un costado y rocialo con alcohol diluido en agua. Si no es posible, podés colocar un trapo humedecido con agua con lavandina y dejar el calzado allí por 5 minutos.
- Rociá con alcohol diluido en agua llaves, celular, cartera y otros elementos de uso frecuente con los que salgas a la calle.
- Al ingresar, lavate las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos frotando todas las partes de las manos y muñecas.
- Incorporá esta rutina de limpieza y desinfección cada vez que salís y entrás a tu hogar.
- Lavá el tapabocas que uses de manera frecuente.
- Ventilá los ambientes en tu casa.
- Si recibís mercadería de deliverys, desinfectá con alcohol diluido en agua bolsas o paquetes antes de abrirlo. Si se trata de comida, quitá y desechá el envoltorio y lavate las manos antes de consumirlo.
También es necesario que te alimentes lo mejor posible y respetando los tiempos de descanso para mantener tu organismo con las defensas altas.
Estas recomendaciones sirven para prevenir todo tipo de enfermedades respiratorias que sabemos son más frecuentes durante esta estación y el invierno.