Culminó la capacitación sobre Cuidados del Adulto Mayor

Dic 19, 2019 | Novedades

Culminó la Capacitación sobre Cuidados del Adulto Mayor, dictado desde  el mes de abril del corriente año por Licenciada en Enfermería, Sandra Giovenale, y coordinado por el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa.

A modo de cierre, ésta jornada los abuelos de distintos establecimientos gerontológicos de la ciudad, comparten una jornada recreativa en Termas Villa Elisa.

Recordemos que esta capacitación estuvo dirigida al personal que trabaja en hogares de adultos mayores, privados, de la ciudad.

Esta formación tuvo varios objetivos como:

  • Formar a los agentes que se desempeñan en las instituciones geriátricas privadas de la ciudad de Villa Elisa.
  • Fortalecer la preparación técnica del educado (cuidador/a) en el área de salud geriátrica para los cuidados que pudieran realizar, ampliando las posibilidades de integración, inclusión y pertenencia; respondiendo a los avances científicos, humanos y tecnológicos de la disciplina geriátrica.
  • Introducir a los cuidadores en los principios básicos de la atención y cuidado del adulto mayor, con un enfoque de prevención y promoción en salud e intervenciones en diferentes situaciones cotidianas.
  • Lograr que el cuidador asuma críticamente la responsabilidad legal de su accionar en la praxis diaria y reconozca los derechos del adulto mayor.

Mientras que el próximo jueves 26 de diciembre a las 20 horas en el Auditorio Municipal “Heraldo Peragallo”, se llevará a cabo la entrega de certificados a los asistentes de la Capacitación sobre Cuidados del Adulto Mayor.

Se confirmó la fecha de la Prueba Atlética Ciudad de Villa Elisa

Se confirmó la fecha de la Prueba Atlética Ciudad de Villa Elisa

La jornada deportiva será una de las actividades pensadas en el marco del aniversario de la ciudad. Este año volverá a realizarse la Prueba Atlética Ciudad de Villa Elisa. La actividad en su conjunto tendrá lugar el sábado 13 de noviembre, siendo una de las propuestas...