Descendientes de Héctor de Elia visitan el Museo «El Porvenir»

Abr 16, 2019 | Novedades

Mariana  Escudero, tataranieta del fundador de la ciudad de Villa Elisa, Don Héctor de Elia, visitó el Museo «El Porvenir» en la tarde de ayer.

La nieta de Alicia de Elia de Vaca, fue recibida ayer por el Presidente del Ejecutivo Municipal, Leandro Arribalzaga; la Directora del Museo, Lucía Moix y por el Sr. Marcelo Orcellet, historiador local.

Motivó la visita de la tataranieta de Héctor de Elia,  su deseo de donar dos cuadros fotográficos, uno ellos con la imagen de Juana Irribarren, esposa ilegitima de nuestro fundador junto a su hijo Esteban de Elia y a José María de Elia, hijo de Elisa Dixson.  El otro cuadro contiene la foto que fue tomada en el Salón de los Intendentes, en una visita realizada años atrás, por Alicia de Elia de Vaca (Nieta del Fundador) y dos de sus hijas, al Presidente del Ejecutivo Municipal de ese momento, Mario Joannas.

Se trató de una muy grata visita, donde se aprovechó la ocasión para mostrarle a  la tataranieta de Héctor de Elia, las mejoras edilicias del casco histórico y la exhibición museológica elisense a través de una visita guiada por las diferentes salas que componen el Museo “El Porvenir”. #MuseoElPorvenir #DescendientesdeHectordeElia