Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Abr 2, 2020 | Novedades

El día 2 de abril fue declarado “Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas” en homenaje a todos los combatientes caídos y los sobrevivientes de la guerra de Malvinas y sus familiares.

Por tal motivo, desde la Municipalidad de Villa Elisa, la Escuela Nº 84 “Manuel Belgrano” y la Escuela de Educación Técnica Nº 5 “Prof. Carlos M. Roude”, hacen llegar la siguiente reflexión a la comunidad.

La Guerra de Malvinas, abrió una herida profunda en todos los argentinos y marcó el principio del fin de una etapa. Este enfrentamiento generado dentro de un contexto de decisiones políticas erróneas e irresponsables, nos pone hoy, ya en democracia, ante el ineludible compromiso de una revisión histórica, reflexiva y crítica sobre los acontecimientos que dejaron un triste saldo: más de 600 vidas perdidas y otras tantas destrozadas de jóvenes que pelearon valientemente por nuestros derechos en aquel pedacito de territorio argentino. Hoy,  el reclamo sigue vigente, la herida sigue abierta y el recuerdo de aquellos jóvenes soldados que ofrendaron la vida por su Patria nos convoca a buscar la mejor manera de reclamar nuestros derechos y soberanía: a través del diálogo consensuado y sostenido por la convicción de que el único modo de lograrlo es a través de la paz.

A treinta y ocho años de aquella dolorosa y absurda guerra, hoy la sociedad argentina atraviesa una difícil situación que nos requiere más unidos, más fuertes y más comprometidos con la comunidad. Esto no nos impide reflexionar sobre lo sucedido para recordar y homenajear a todos los soldados argentinos que participaron en ella, deseando que desde el lugar que ocupa cada uno nos unamos como comunidad para generar  vientos de paz, de esperanza, de soberanía, de diplomacia, de democracia, vientos que cambien el destino de los niños, que son el futuro de la humanidad.