El próximo lunes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de género. Ésta fecha surge ante la necesidad de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres solo por hombres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
En este marco desde la Municipalidad de Villa Elisa se propone una serie de actividades para esa jornada. El artista plástico Máximo Ortiz dejará plasmado en un cuadro un mensaje alegórico, la obra tendrá participación abierta al público y estará a disposición, durante ese día, en la plaza Pte. Urquiza.
Mientras que desde las 20 horas en el Auditorio “Heraldo Peragallo”, se presentará Daniela Velzi (música en vivo); La Crisálida (Danza) y disertará Ayelen Lambert.
En forma general, la violencia se manifiesta de forma física, sexual y psicológica e incluye: violencia por un compañero sentimental (violencia física, maltrato psicológico, violación conyugal, femicidio); violencia sexual y acoso (violación, actos sexuales forzados, insinuaciones sexuales no deseadas, abuso sexual infantil, matrimonio forzado, acecho, acoso callejero, acoso cibernético); trata de seres humanos (esclavitud, explotación sexual); mutilación genital, y matrimonio infantil.
#DiaInternacionaldelaEliminaciondelaViolenciacontralaMujer #DiaInternacionaldelaNoViolenciadedenero