1. Inicio
  2. Novedades
  3. Dieron inicio los trabajos para la construcción de una platea de hormigón en Portenier y Bvard. Guex

Dieron inicio los trabajos para la construcción de una platea de hormigón en Portenier y Bvard. Guex

May 19, 2021 | Novedades

A partir de esta semana, una cuadrilla dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó en Zona Norte de la ciudad con la construcción de una platea de hormigón, la que se levantará específicamente en la intersección de calle Emilio Portenier y Bvard. Guex.

Una vez culminada, la platea cumplirá principalmente dos funciones. Por un lado servirá como forma de mantener libre de áridos el canal subterráneo que se extiende a través de calle Portenier hasta su finalización en la intersección con Bvard. Guex. Mientras que, por otro lado, dicha platea ayudará a proteger la cañería de gas de media presión que se encuentra instalada en el lugar.

Complementando esta obra, también se iniciaron tareas sobre los laterales del canal a cielo abierto que se extiende diagonalmente desde la intersección de Bvard. Guex y Portenier hasta una alcantarilla situada sobre la prolongación de Bvard. Rieter. Dichos trabajos en la zona del canal a cielo abierto, tienen como último propósito reforzar los márgenes del canal en busca de evitar una pronta erosión.