1. Inicio
  2. Novedades
  3. Ejemplares de árboles nativos fueron plantados en la nueva plaza educativa

Ejemplares de árboles nativos fueron plantados en la nueva plaza educativa

Ago 31, 2021 | Novedades

En la ocasión se trasplantaron a su sitio definitivo un total de 4 ejemplares autóctonos.

Distintos actores de la comunidad elisense y de la región se dieron cita hoy por la mañana en el predio municipal ubicado en zona este de la ciudad, donde avanza un proyecto referido a la creación de una plaza educativa para la ciudad.

Una de las primeras intervenciones en dicho predio se concretó justamente este martes a partir de la plantación de distintos ejemplares de árboles autóctonos, como parte del plan de forestación de especies nativas previsto para este nuevo espacio público.

En concreto, en esta oportunidad se plantaron dos ejemplares de Aguaribay sobre el lateral del predio, mientras que en un sitio próximo al centro de la plaza se hizo el trasplante de otros dos ejemplares nativos, en este caso de Anacahuita. En este caso, los distintos ejemplares fueron recibidos como donación por parte del Parque Nacional El Palmar.

Formando parte de la plantación de los mencionados árboles nativos, estuvieron presentes representantes del Rotary Club de Colón, institución a través de la cual se recibió la donación de los ejemplares; vecinos del barrio y funcionarios del Municipio local, entre ellos la responsable del Área de Espacios Verdes, Celina Gómez, y la Presidente Municipal, Susana Lambert.