El aislamiento y los niños

Abr 15, 2020 | Novedades

Desde el Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Villa Elisa se sugiere tener en cuenta los siguientes aspectos vinculados al aislamiento y los niños.

El aislamiento obligatorio, con motivo de la pandemia y el estado de emergencia sanitaria, nos atraviesa a todos, es un aprendizaje diario y nos convoca a un desafío.

Puntos a tener en cuenta:

  • DIÁLOGO. Hablá con ellos sobre el virus. Adaptá el contenido de la información y el vocabulario a su edad y limitate a las preguntas que ellos te hagan. NO LOS SOBRECARGUES DE INFORMACIÓN.
  • ESTRÉS. El aislamiento les afecta y es necesario que puedan expresar sus emociones. Es normal que se sientan tristes, confundidos, asustados o enojados.
  • Es de suma importancia generar espacios/escenas de juego para tus hijos, acompañalos y jugá con ellos.
  • VÍNCULO VIRTUAL. Es importante seguir fortaleciendo los vínculos afectivos, para ello podes ofrecerles habilitar comunicaciones a través de video llamadas con sus amigos y familiares.
  • RUTINA DIARIA. Diferenciá días de semana de fines de semana, mantené los horarios del sueño, accediendo a la naturaleza y a la luz solar, siempre que sea posible. Seamos conscientes que este cambio de rutina representa un desafío para todo el grupo familiar y requiere flexibilidad.

Tener muy presente que somos los adultos quienes debemos transmitir seguridad y contención a los niños.

Si necesitas contactarte con el Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Villa Elisa hacelo de lunes a viernes de 7 a 12 horas llamando al 481300.