1. Inicio
  2. Novedades
  3. El Área de la Mujer se suma al programa AcompañAR

El Área de la Mujer se suma al programa AcompañAR

Oct 28, 2020 | Novedades

Días pasado y de forma virtual, funcionarios de la Dirección de Desarrollo Social y Salud del Municipio de Villa Elisa participaron de una reunión por videoconferencia con la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos, Marisa Paira, con vistas a conocer los lineamientos básicos del programa nacional AcompañAR, el cual tiene por objetivo el acompañamiento integral de mujeres y personas LGBTI+ frente a situaciones de violencia.

El programa AcompañAR forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 y que, además de intervenir ante escenarios de violencia, pretende promover la autonomía de estas potenciales víctimas de género a través de un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de 6 meses consecutivos.

Además del Municipio de Villa Elisa, fueron parte de la reunión virtual con la ministra provincial otras 32 localidades entrerrianas a través de sus correspondientes Áreas de la Mujer. En representación de Villa Elisa, estuvieron presentes en dicho encuentro la titular de la Dirección de Desarrollo Social y Salud, Evangelina Cooke y la referente del Área de la Mujer, Paola Zalazar. En los días posteriores se realizó la capacitación correspondiente para la implementación del programa.

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Comenzó la construcción de las sendas interiores. Siguiendo las etapas del proyecto original, una cuadrilla municipal avanza a buen ritmo con la infraestructura inicial de la nueva plaza de calle Pueyrredón. La novedad más reciente tiene que ver con el comienzo de las...