El CAPS Villa Elisa adhirió al Programa Nacional Sumar

El CAPS Villa Elisa adhirió al Programa Nacional Sumar

La Municipalidad de Villa Elisa celebró un convenio de gestión mediante el cual el  Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que funciona en el Centro Comunitario Virgen Niña, adhiriere al Programa Sumar. Se trata de un programa nacional que se implementa en la provincia a través del Ministerio de Salud y se instituye sobre el antecedente del Plan Nacer.

El Programa Sumar transfiere recursos económicos por prestaciones y buenas prácticas que brindan los establecimientos de la red pública de salud: Centros de Atención Primaria de Salud, Hospitales, Centros Integradores Comunitarios y Unidades Penales.

Estos fondos son destinados a inversiones edilicias, equipamiento médico y no médico, actividades comunitarias y de prevención y promoción, capacitación, entre otros.

Algunos de sus objetivos son: continuar disminuyendo las tasas de mortalidad materna e infantil; profundizar en el cuidado de la salud de los niños y niñas en toda la etapa escolar, durante la adolescencia y de todos los habitantes sin cobertura explícita de salud; mejorar el cuidado integral de la salud de la mujer, promoviendo controles preventivos y buscando reducir la muerte por cáncer de útero y de mama; explicitar y mejorar de manera progresiva y secuenciadamente la cobertura pública de salud respecto de un conjunto de prestaciones priorizadas bajo criterios técnicos; entre otros.

La adhesión a este plan incluye capacitación para los agentes, en este caso municipales, que harán uso de la plataforma del Programa Sumar.