1. Inicio
  2. Novedades
  3. El INTI presentó el programa «Gestión por Procesos y Mejora Continua»

El INTI presentó el programa «Gestión por Procesos y Mejora Continua»

Nov 27, 2019 | Novedades

El INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) presento, a autoridades y funcionarios municipales, empleados, responsables de áreas y a integrantes de la próxima gestión, el Programa: “Gestión Por Procesos y Mejora Continua” en beneficio del Municipio de la ciudad de Villa Elisa.

Después de casi dos años de intensa labor con los equipos técnicos de las áreas municipales involucradas en el programa, éste martes en el salón del Concejo Deliberante se expuso el camino recorrido en búsqueda de la mejora continua.

Las personas que integran la organización deben orientar sus acciones en un objetivo común, que se plasma en la misión y visión de la organización. Los valores de la organización son una guía de conducta para los trabajadores, respecto a sus acciones y decisiones. En este marco es que el municipio trabajó en conjunto con el INTI buscando sensibilizar, formar y acompañar al equipo interno del Municipio de Villa Elisa en la implementación de un Sistema de Gestión por Proceso y Mejora Continua.

El equipo de trabajo estuvo conformado con el personal de diferentes sectores de Obras y Servicios Públicos, su secretario, personal de INTI y de UTN Facultad Regional Concepción del Uruguay.

El Presidente Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga; el Secretario de Obras y Servicio Públicos, Ing. Darwin Casterá y la Directora INTI Centro Oriental, Gretel Scelzi, dieron apertura a la presentación.

Mientras que la exposición del trabajo desarrollado estuvo a cargo de: Andrés Alaluf (Asesor de INTI), Alan Bochatay (Becario de UTN FRCU), Laura Delissi (Responsable de Calidad INTI Centro Oriental) y de los referentes de los sectores municipales involucrados: Ramiro Imoberdorff (Sub Director de Servicios Sanitarios), Andrea Orcellet (Responsable Técnica de Ambiente) y Verónica Udrizard Sauthier (Jefa de Compras).

A modo de cierre de la jornada, se dieron a conocer los pasos a seguir: identificar los procesos, mantener la figura del facilitador interno y continuar aplicando el ciclo de planificar-hacer-verificar-actuar. Y se destacó que la mejora continua tiene inicio pero no fin.

 

#GestiónPorProcesosyMejoraContinua #INTI #MunicipalidaddeVillaElisa #capacitacion #planificacion #verificacion #accion

Llega con novedades la 39° Prueba Atlética de Villa Elisa

Llega con novedades la 39° Prueba Atlética de Villa Elisa

El 12 de Noviembre será la tradicional prueba de la ciudad. Villa Elisa celebrará durante el próximo mes de noviembre su 132° aniversario. Dentro del programa de actividades previsto, se reeditará otro capítulo de la Prueba Atlética de Villa Elisa (edición N°39). El...

Muestra del taller municipal de canto

Muestra del taller municipal de canto

Se invita a la comunidad a ser parte de esta muestra libre y gratuita. El próximo viernes 30 de septiembre a las 20:30 horas, tendrá lugar en el Salón Heraldo N. Peragallo una nueva muestra del Taller Municipal de Canto, organizada por el Área Municipal de Cultura y...