1. Inicio
  2. Novedades
  3. El Municipio atiende de forma permanente consultas sobre discapacidad

El Municipio atiende de forma permanente consultas sobre discapacidad

May 19, 2021 | Novedades

La Municipalidad de Villa Elisa, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Salud, recuerda a la población que de forma permanente se brinda el servicio de asesoramiento a personas con discapacidad en temáticas diversas.

El propósito de este espacio permanente de consultas es que las personas con discapacidad de Villa Elisa representadas a sí mismas o bien a través de algún familiar, tengan a nivel local una vía ágil y sencilla de canalizar dudas e inquietudes.

En lo que refiere a la atención, la misma es brindada por referentes en la temática que cuentan con las herramientas y el conocimiento necesario para orientar a los interesados en gestiones que se necesiten realizar ante organismos públicos provinciales o nacionales.

Concretamente, dicho servicio de atención para personas con discapacidad se presta los días jueves por la mañana de 8 a 12 horas en las Oficinas de la Dirección de Desarrollo Social y Salud, en su dirección de Bvard. Guex 1446.

Por último y en el marco de esta instancia de consultas, podrá asesorarse desde el Municipio acerca de cuestiones vinculadas al acceso a la salud, prestaciones médicas o aspectos legales. Al mismo tiempo, los interesados podrán acercarse con consultas referidas a la gestión del Certificado Único de Discapacidad, informándose a estos sobre los beneficios que dicha constancia otorga.

 

Continúa el ciclo “Naturaleza en la ciudad”

Continúa el ciclo “Naturaleza en la ciudad”

Será la segunda charla en el marco del Día Nacional del Ave. El jueves 13 de octubre a las 19.30 hs en el Salón Heraldo N. Peragallo tendrá lugar la segunda charla del ciclo organizado por las áreas de Ambiente y Cultura de la Municipalidad. Teniendo en cuenta que el...