1. Inicio
  2. Novedades
  3. El Municipio atiende de forma permanente consultas sobre discapacidad

El Municipio atiende de forma permanente consultas sobre discapacidad

May 19, 2021 | Novedades

La Municipalidad de Villa Elisa, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Salud, recuerda a la población que de forma permanente se brinda el servicio de asesoramiento a personas con discapacidad en temáticas diversas.

El propósito de este espacio permanente de consultas es que las personas con discapacidad de Villa Elisa representadas a sí mismas o bien a través de algún familiar, tengan a nivel local una vía ágil y sencilla de canalizar dudas e inquietudes.

En lo que refiere a la atención, la misma es brindada por referentes en la temática que cuentan con las herramientas y el conocimiento necesario para orientar a los interesados en gestiones que se necesiten realizar ante organismos públicos provinciales o nacionales.

Concretamente, dicho servicio de atención para personas con discapacidad se presta los días jueves por la mañana de 8 a 12 horas en las Oficinas de la Dirección de Desarrollo Social y Salud, en su dirección de Bvard. Guex 1446.

Por último y en el marco de esta instancia de consultas, podrá asesorarse desde el Municipio acerca de cuestiones vinculadas al acceso a la salud, prestaciones médicas o aspectos legales. Al mismo tiempo, los interesados podrán acercarse con consultas referidas a la gestión del Certificado Único de Discapacidad, informándose a estos sobre los beneficios que dicha constancia otorga.