1. Inicio
  2. Novedades
  3. El Municipio continúa con la implementación del domicilio digital para contribuyentes de Villa Elisa

El Municipio continúa con la implementación del domicilio digital para contribuyentes de Villa Elisa

Ene 17, 2022 | Novedades

La Declaración Jurada deberá ser firmada y entregada en dependencia municipal

Por Ordenanza municipal, personas físicas y jurídicas radicadas en Villa Elisa e inscriptas en, al menos una de las siguientes tasas o impuestos: T.I.S.H.P. y S., Fondo Becario Municipal, Tasa General Inmobiliario (TGI) o Servicios Sanitarios de liquidación unificada; tendrán que declarar formalmente su domicilio digital.

El domicilio digital o electrónico es una herramienta que representa un avance significativo en materia de modernización, agiliza la comunicación con el contribuyente y favorece avanzar en la reducción del uso de papel en dependencias municipales.

El inicio del trámite de alta del domicilio digital está dado por la declaración por parte de las personas de un correo electrónico, que se incorpora a la base de datos de domicilios digitales del Municipio.

Para declarar el correo electrónico (domicilio digital), los contribuyentes deberán -por única vez-descargar desde la web www.villaelisa.gov.ar  el “Formulario de Declaración Jurada de Domicilio Electrónico” para ser completado.

Desde la próxima semana, una vez que se reanude la actividad administrativa municipal, dicho formulario también podrá ser solicitado en el Municipio.

Luego de ser completado con los datos requeridos, el formulario deberá ser firmado de forma presencial en dependencia municipal, donde además se hará la entrega del documento.

Al margen de la obligatoriedad de la declaración del domicilio digital quedarán aquellas personas sin acceso a herramientas digitales.

Vale recordar que la implementación del domicilio digital entró en vigencia a partir del Decreto N°649/21, dejando establecida la Ordenanza N°2005 sancionada por el Concejo Deliberante.

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Los nuevos titulares deberán ocupar el inmueble para la construcción de su primera y única vivienda.  Este miércoles 27 de marzo, a las 19:30 horas, se concretará en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Elisa, la entrega de carpetas de adjudicación y...