El Municipio elisense inició un ciclo de capacitaciones para sus equipos de trabajo

Sep 2, 2021 | Novedades

Liderazgo, el rol del facilitador y la capacidad de delegar son solo algunos de los puntos abordados en el programa de formación que se lleva adelante con personal municipal.

Semanas atrás inició en el Municipio de Villa Elisa un ciclo de capacitaciones destinado, en una primera instancia, al personal que actualmente ocupa mandos medios o mantiene grupos de trabajo a cargo en diferentes áreas del Municipio local. El objeto del programa de formación, iniciativa del Ejecutivo Municipal, tiene que ver con fortalecer las capacidades de los recursos humanos, potenciar la comunicación interna y el trabajo de los equipos dentro de la organización.

Durante los primeros encuentros, la Presidente Municipal, Susana Lambert junto a los Secretarios de Gobierno y Obras Públicas acompañaron el desarrollo y valoraron la predisposición y participación del personal convocado.

Las capacitaciones, que llevan su segunda semana de desarrollo, se extenderán a lo largo de ocho encuentros a contra turno del horario laboral diario. Los capacitadores, de amplia experiencia en la gestión de recursos humanos, viene abordando durante estas semanas aspectos como el liderazgo, el rol del facilitador, la actitud empática, la creación de equipos de trabajo, la capacidad de delegar, entre otros temas.

Se prevé que esta formación pueda ampliarse en el mediano plazo a otros segmentos dentro del personal municipal, así como también al equipo de funcionarios, dada la importancia que mantiene para el mejor desempeño de la organización en su conjunto.